Terapia online y presencial, valoración online gratuita.

676 28 24 06

Espacio LGTBi

Te entendemos

Individual
carita-azul
Adolescencia
tardía

La adolescencia tardía es un proceso psicológico que conlleva un afrontamiento adolescente de determinadas situaciones en personas ya adultas. Es una etapa de tránsito extrema que viene de otro extremo

carita-azul
Homofobia
interiorizada

Me siento inadecuado/a por ser gay o ser lesbiana. Rechazo mi homosexualidad, cómo me siento, la atracción que experimento por otros hombres o mujeres la niego, me intento convertir en otra persona.
No quiero llamar la atención, prefiero pasar de puntillas por la vida. Me oculto, me censuro, me rechazo…

carita-azul
Identidad
sexual

La identidad sexual es la construcción que realizo en mi mente sobre quién soy yo, es la manera en que nos vemos dentro de nuestra sociedad y cultura. Hemos aprendido que hay dos rangos opuestos: hombre y mujer, masculino y femenino…

carita-azul
Efectos del
estigma

Vivo en un constante estado de Alerta. No quiero llamar la atención del resto, prefiero pasar desapercibido/a. Las situaciones de trauma vividas vuelven una y otra vez en lo que llamamos EPt o Estrés Post Traumático. Siento ansiedad y estrés cada vez que me voy a enfrentar a una nueva situación social.

Te explicamos como
trabajamos en 5 pasos

Durante las primeras sesiones vamos a ver realizar una serie de entrevistas psicodianósticas generales o especializadas según el caso que estemos tratando.

Podemos solicitar determinadas pruebas, test o tareas que nos ayuden a conocer más a fondo a la persona o pareja que tenemos delante para poder formular nuestras hipótesis de trabajo.

Tanto en individual como en pareja hacemos una sesión (en pareja se llama la mesa redonda) donde les ofrecemos a nuestrxs pacientes una valoración global de todo lo que hemos podido ver en nuestro proceso evaluativo.

Les compartimos nuestras hipótesis y les animamos a formular los objetivos terapéuticos sobre los que vamos a trabajar que han de ser acordados uno a uno por ambas partes.

Empieza la intervención y, como les decimos a nuestras/os pacientes, la terapia se desarrolla cada vez que salen por la puerta de nuestros despachos.

A través de sesiones semanales (si es posible) en el caso de la terapia individual y quincenales en la terapia de pareja vamos a ir abordando cada uno de los objetivos marcados. Pueden aparecer nuevas metas que podemos ir incorporando a la terapia siempre y cuando nos conduzcan al sentido principal que es dotar a la persona de nuevas capacidades, herramientas, actitudes y modos que le permitan sentirse mejor consigo mismo y con su entorno.

Para llegar al objetivo se van a pautar tareas, juegos, técnicas, retos y estrategias que van a dar la oportunidad a la persona y/o a la Pareja de experimentar nuevas formas y consolidarlas a nivel emocional y neuronal con lo que se van a producir los aprendizajes.

Cuando vemos que la persona va cumpliendo los objetivos pautados y que va demostrando una mayor autonomía empezamos a distanciar las sesiones.

Es importante que sienta la sensación de Logro, y que vaya comunicando sus progresos y mejoras.

Todos los cambios en la relación terapéutica se van acordando hasta llegar a la situación de Alta.

Hemos conseguido los objetivos acordados y por ambas partes sentimos que hay llegado el final de la relación.

Es importante hacerlo de modo gradual; lo ideal es que se pueda planificar con un cierre de sesión igualmente pautado cuidando que el vínculo terapéutico resulte reparador hasta el final.

Aunque se produzca el Alta no significa que no puedan volver a tener sesiones. De hecho, se pueden marcar nuevas de Supervisión a los 3, 6 y 12 meses, adaptado a cada persona/ pareja.

Preguntas que todxs
nos hacemos

Tarifas de nuestros psicoterapeutas LGTBI

Las sesiones, tanto individuales como de pareja, son de 55 minutos y el coste es el mismo, independientemente de que se realicen de modo presencial u online.

Ajustamos las formas y los tiempos de pago a las necesidades de cada uno/a, de forma que el pago se puede realizar una vez hecha la terapia y de modo inmediato, semanal o mensualmente como prefiera la persona/pareja.

Los modos van a ser igualmente diversos: efectivo, bizum, transferencia o Paypal si se encuentra/n fuera de España.

Terapia
individual

70€

/sesión

  • Valoración inicial gratuita
  • Online o presencial
  • Sesiones de 55 minutos
  • Facilidad de Pago
Terapia
pareja

90€

/sesión

  • Valoración inicial gratuita
  • Online o presencial
  • Sesiones de 55 minutos
  • Facilidad de Pago
×

 

¡Hola!

Ahora puedes hacer tu consulta
por WhatsApp

×